Avisar de contenido inadecuado

IGLESIA ESPIRITUAL DEL CRISTO.- (Parte 5) "El fundamento de la iglesia Espiritual"

{
}

IGLESIA ESPIRITUAL DEL CRISTO

(5)
Cuerpo gobernante o fundamento de la iglesia
Capítulo 15 del libro de los hechos.
(Hechos 15:12) Todos se quedaron callados. Luego, escucharon también a Bernabé y a Pablo, quienes contaron las maravillas y los milagros que el Padre Todopoderoso había hecho por medio de ellos entre los no judíos".


La exposición conveniente de Pedro deja a todos, bajo un razonamiento silencioso de aceptación por la autenticidad de lo expuesto, sobre lo que dijo Pedro llevado por el espíritu de la verdad.
Por lo que de inmediato, Bernabé y Pablo, fortalecen lo expresado dando testimonio como el Padre los había utilizado en administrar las buenas nuevas en las naciones con poder y señales, para que los de las naciones entendieran que la bondad inmerecida del Padre Altísimo, ahora también era para ellos. Bondad inmerecida que Israel natural habían rechazado.

(Hechos 15:13) “Cuando terminaron de hablar, Santiago, el hermano del Mesías, les dijo a todos: "Hermanos míos, escúchenme.””

Como el espíritu de la verdad hace que el cuerpo de Yahoshúa el Mesías, es decir, la Iglesia espiritual escogida ejecute y se manifieste de manera ordenada ayer, hoy y siempre, hace de que Bernabé y Pablo, dejen de explicar lo que está haciendo el Padre Altísimo por medio de ellos en las naciones y estimula a Santiago a solicitar ser escuchado, quien dice:


“HERMANOS ÓIGANME”
Es una solicitud y no que debe ser acatado a Santiago, como autoridad del cuerpo del Mesías (o Iglesia espiritual) porque la prominencia de la que habla el Padre Eterno de sus hombres se refiere siempre prominencia en la fe, en el amor, en la bondad, en la sabiduría, en el conocimiento, en el discernimiento todo ello, bajo un alto concepto de humildad como la que refleja el TODOPODEROSO mismo por medio del espíritu de la verdad y el amor aun siendo Él, el soberano universal. Yahoshúa el Mesías les enseñó el concepto que tenía su Padre sobre el encumbrarse cuando les dijo:

(Lucas 16:15) “Por consiguiente, él les dijo: “Ustedes son aquellos que se declaran a sí mismos justos delante de los hombres, pero el Padre conoce sus corazones; porque lo que entre los hombres es encumbrado, cosa repugnante es a la vista del Padre Eterno.”

Y también conocían el viejo proverbio que dice:

(Proverbios 28:9) “El que aparta su oído de oír la ley... Hasta su oración es cosa detestable.”

La prominencia en la Iglesia espiritual primitiva no era moneda corriente, solo los necios, vanidosos y presuntuosos la ostentaban, con la desaprobación del Altísimo y de su hijo por supuesto.
Otra vez queda claro por medio de las escrituras que Santiago nunca ostentó la presidencia de la Iglesia espiritual de Jerusalén y por efecto la jefatura, el dominio de ella, o ser presidente de un cuerpo gobernante cuando las escrituras nunca enseñaron esa condición, ni enseña hoy, en cualquier traducción de la Biblia.
Lo que si enseña las escrituras es que los doce Apóstoles formaron el fundamento de la Iglesia espiritual donde Yahoshúa el Mesías es la piedra angular. En este cuerpo no existen dos cabezas o dos cuerpos. Así como sería una aberración en la creación del hombre así también los en lo espiritual. (1corintios 13.4-10,13) 

Por lo que se debe entender que ser fundamento, es lo que soporta una estructura o algo similar, en este caso el Mesías los hace fundamento en el aspecto de que deben soportar la enseñanza y las consecuencias de ese ministerio para que la fe de todo discípulo sea sólida, así también como la de ellos mismos. Pero eso no los hace o los forma como cuerpo gobernante, sería una contradicción de Yahoshúa el Mesías mismo.

(Hechos 15:14 al 18) “Simón Pedro nos ha contado cómo el Padre Eterno, desde un principio, trató bien a los que no son judíos, y los eligió para que también formaran parte de su pueblo. Esto es lo mismo que el Padre Eterno anunció en la Biblia por medio de los profetas: "Yo soy el sempiterno Todopoderoso su Padre, y volveré de nuevo. Haré que vuelva a reinar un descendiente de David. Cuando eso pase, gente de otros países vendrá a mí, y serán mis elegidos. Yo soy el Creador. Yo había prometido esto desde hace mucho tiempo".

Santiago se basa en los argumentos expuestos por Pedro y les recuerda que las escrituras desde hacía mucho tiempo, daba testimonio de que el Padre Altísimo dirigiría su atención a las naciones para que también fueran llamados bajo bondad inmerecida, de acuerdo a Isaías 55.5-.

(Isaías 55:5) "¡Mira! A una nación a quien tú no conoces llamarás, y los de una nación que no te han conocido correrán aún a ti, por causa del Altísimo, y por el Santo de Israel, por cuanto él te habrá hermoseado".


También menciona Amós 5.11-. Reconociendo que lo que ocurría el TODOPODEROSO mismo estaba haciendo que sucediera, lo estaba llevando a cabo el Soberano Universal en persona y ellos eran el instrumento que "Yo Soy" el Altísimo Soberano estaba utilizando, el regocijo y el gozo de ellos se manifiesta en sus propias expresiones.

(Hechos 15:19) "Los de las naciones han decidido ser seguidores del Padre Eterno.

Según la traducción del nuevo mundo. Otras traducciones vierten en ese pasaje “…yo juzgo” ¿Cómo debería entenderse este pasaje desde el punto de vista de la enseñanza de Yahoshúa? Él dijo:

(Mateo 23:10) “Tampoco sean llamados ‘caudillos’, porque su Caudillo es uno, el Mesías.”

Teniendo como base esta recomendación del mismo Yahoshúa el Mesías ¿Se atreverían a ocupar el lugar que solo le corresponde al hijo del Eterno Todopoderoso nombrado Rey y cabeza de la Iglesia espiritual, donde el Padre mora por espíritu?
Respondan ustedes mismo en base al conocimiento adquirido desde hace ya muchos años, el cual parece estar adormecido a los seguidores de la Corporación Watchtower.
(Marcos 14:32-38;  Mateo:25.1-13)
(yo no los juzgo, yo también estuve ciego como lo están ellos, solo hago mención que su situación de los que siguen en esa corporación religiosa es como lo fue mi situación).

Santiago como el resto de los presentes aun los que apoyaban la circuncisión, más allá de que estos judíos lo aplicaran o no, sabían cabalmente todo lo mencionado sobre el concepto que Padre tiene sobre el encumbramiento por lo que nunca Santiago ni ninguno de ellos tomaría tal actitud.
Lo que quiso decir y se debe entender la expresión de Santiago en las malas traducciones bíblicas: "Estoy de acuerdo a favor de lo que se expuso para no perturbar o confundir”; de acuerdo a lo que sabemos de las escrituras el espíritu de sabiduría me guía a decir.”

Santiago, no se expresó como autoridad de la Iglesia espiritual de Yahoshúa el Cristo. El solo llegó a expresa su opinión en acuerdo a lo dicho en esa reunión a la que algunos la llaman concilio.
Santiago sintetiza por inspiración el caso y dice que lo más acertado es no alterar no confundir a los que están volviéndose al Soberano Padre Celestial, en base al pacto establecido por medio de la sangre de Yahoshúa el Mesías.

Agregar a estos conceptos que las escrituras no enseña, es dejarse llevar por la enseñanza del Dios de este sistema de vida, el cual introduce en la Iglesia espiritual que a veces está un poco adormecida, pensamientos, ideas, opiniones, criterios, consideraciones, evaluaciones sin tener un análisis del tema o una revisión del mismo o quizás hacer oídos sordos a los que viven fuera de las torres fuertes, es decir, en tiendas. Yahoshúa el Mesías dijo “no es así entre ustedes.” (Mateo. 20.24-27)

(Continúa)
gustavoeliomoreira57@gmail.com 

{
}
{
}

Deja tu comentario IGLESIA ESPIRITUAL DEL CRISTO.- (Parte 5) "El fundamento de la iglesia Espiritual"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre