Avisar de contenido inadecuado

CATÓLICOS ROMANOS (Parte 6) ¿UNIÓN HIPOSTÁTICA?

{
}

CATÓLICOS ROMANOS

Parte 6

UNIÓN HIPOSTÁTICA
"Si Yahoshúa el Mesías es “la segunda persona de la trinidad..."

¿Por qué no sabía la hora de su propio regreso?

Marcos 13:30: “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Es posible que nunca nos preguntáramos a que se deben estos "misterios de la santísima trinidad que la iglesia católica enseña en sus doctrinas". Por supuesto que esto nos ha pasado por dejar en manos de otras personas, no solo nuestra fe y espiritualidad, sino nuestras vidas y la de nuestras familias. Total y terrible desidia de nuestra parte, en relación con apreciar la vida, como si no tuviera valor alguno.

Debemos agradecer al Padre Altísimo, que en estos tiempos, la tecnología que llega a las familias del mundo nos han permitido enteramos por todos los medios de comunicación, los engaños a que fuimos sometidos, por todas las religiones del mundo.
Si esto está sucediendo en la mayoría de los hogares, ya es hora que comencemos a preguntarnos ¿Que hay detrás de esta, esa o aquella doctrina? ¿Llegamos comprender que la vida, la existencia está comprometida y bajo peligro de muerte? ¿Qué dice la palabra del Padre Justo al respecto? ¿hasta consiente de todo lo que realmente significa las escrituras para nuestra existencia? ¿Qué es para usted el sacrificio del Cristo en relación, sobre cada persona en particular, y aún para usted?

Veamos algunos detalles:
“La santísima trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.”

Esta es la explicación que los sacerdotes católicos enseñan sobre la naturaleza y esencia del Padre Excelso:
¿Quién es el Padre?:  El Padre es “Dios”. 
¿Quién es El Hijo?:     El hijo es “Dios”
¿Y Quién es el Espíritu Santo?: El Espíritu Santo es “Dios”.
Hay tres Dioses en un solo “Dios”. Hay un solo “Dios”. Pero hay 3 Personas en “Dios”.

¿Qué significa que la Santísima Trinidad es un misterio?

La explicación o justificación, de la religión católica romana es: Hay realidades que no podemos entender, porque nuestra capacidad mental humana no es suficiente para comprenderlas o explicarlas. Una de esas realidades es la Santísima Trinidad: un solo Dios y Tres Personas divinas. Un misterio es una verdad que profesamos porque “Dios” nos la ha revelado, pero que no podemos entender, porque es más grande que la comprensión humana.
Otras delas explicaciones o justificaciones es lo siguiente: Observen un instante estos tres fósforos. Los prendemos. Ahora acoplamos las llamas. ¿Cuántas llamas son? Una sola. ¿Cuántos fósforos son? Tres fósforos.
De este modo: ¡Realmente nos tomaron estúpidos ignorantes! Dicen los sacerdotes católicos: A esta unión se le conoce como la "Unión Hipostática".

¿Qué es la unión hipostática? ¿Cómo puede ser el Cristo tanto Dios como humano al mismo tiempo?

Esta es enseñanza católica:

La unión hipostática:
“La unión hipostática es la forma usada para describir cómo Dios el Hijo, Jesucristo, tomó una naturaleza humana, permaneciendo al mismo tiempo como Dios. Jesús siempre ha sido Dios, pero en la encarnación, Jesús tomó forma humana. Él se convirtió en un ser humano. Jesús es la suma de la naturaleza humana y la divina, es el Dios-hombre. Esta es la unión hipostática, Jesucristo, una Persona, totalmente Dios y totalmente hombre”.
“Las dos naturalezas de Jesús, la humana y la divina, son inseparables. Jesús será para siempre el Dios-hombre totalmente Dios y totalmente humano, dos naturalezas distintas en una Persona. La humanidad y la divinidad de Jesús no están mezcladas, sino que están unidas sin la pérdida de una identidad separada. Algunas veces Jesús se conducía bajo las limitaciones de la humanidad, y otras veces con el poder de Su deidad. En ambos casos, las acciones de Jesús procedían de Su Persona. Jesús tuvo dos naturalezas, pero solo una persona o personalidad.”

Si esta declaración católica no nos da una mínima referencia de lo que el realmente son el Padre Eterno y su hijo, busquemos información de otras fuentes por ejemplo, de la misma enciclopedia católica romana, la cual dice.

-The Catholic Encyclopedia afirma: “No es Dios de confusión”

¿Qué origen pudiera tener una doctrina tan confusa?:

“Un dogma tan misterioso presupone una revelación divina”. Los eruditos católicos Karl Rahner y Herbert Vorgrimler dicen en su Theological Dictionary: “En el sentido estricto [...] la Trinidad es un misterio [...] que no podría saberse sin que hubiera revelación, y hasta después de la revelación no puede quedar completamente inteligible”.

La enciclopedia católica romana misma señala que: ----"...al afirmar que por ser un misterio tan confuso la Trinidad tiene que haber venido de revelación divina crea otro gran problema. ¿Por qué? Porque la revelación divina misma no permite tal punto de vista acerca de Dios: “Dios no es Dios de confusión”. (1 Corintios 14:33) Por lo que en ese texto bíblico se dice, ¿podría responsabilizarse a Dios por una doctrina sobre sí mismo que es tan confusa que ¿Ni hebraístas, helenistas ni latinistas pueden explicarla?----

Dijo el Mesías:

(Mateo 15:8-9) 8 “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 9 En vano siguen honrandome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’...”

Yahoshúa el Cristo, indicaba la doctrina que aplicaban los que no lo reconocían como la descendencia prometida, del Padre Altísimo y Soberano.

El apóstol Pablo señalaba sobre la doctrina "...misteriosa..." Que habían comenzado a enseñar aquellos que se habían apartado del conocimiento correcto llevados por enseñanzas equivocadas de religiones de las naciones, que no conocían al Padre Excelso y Soberano. Que estas doctrinas "...misteriosas..." Tomarían fuerza cuando él llegara al fin de sus días.

 

(2 Tesalonicenses 2:7) "Es realidad que el misterio de esta maldad ya está obrando; pero solo hasta que el que ahora mismo está haciendo como limitación llegue [el apóstol] a estar muerto".

¿Tiene el Padre Altísimo autoridad de decidir por si mismo sobre su creación? ¡Si!. ¿Acaso el hijo no es la primer y único engendrado por Él? ¡Si!. ¿Tiene la misma autoridad Yahoshúa el Mesías que su Padre y creador? ¡Si!. ¿Por qué razón el Padre le da toda autoridad sobre toda la creación?
Porque después de ser resucitado a una vida inmortal, inmarcesible e incorruptible, el hijo en esta condición, jamás puede volverse contra la autoridad suprema del Padre Altísimo y Todopoderoso. Por esta razón el unigénito ha dicho:

(Juan 10:30) 30 "Yo y el Padre somos uno”.

Esto no significa que el Padre sea el hijo, o que el hijo sea el Padre. Como enseñanza es una aberración a la verdad del Padre Altísimo Glorioso y Soberano.

Y cuando Yahosúa el Cristo dijo:
(Juan 17:21) "para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste".

¿Significa esta declaración del Cristo nuestro señor, que así como el Padre y el hijo y el espíritu santo son una misma persona, también los seguidores del Cristo son el mismo Dios, por el solo hecho estar unidos al hijo y al Padre?

Por eso, ¿Cómo puede el hijo ser a la vez el mismo Padre, mientras que él está sujeto bajo la autoridad de su Padre el cual lo engendró?
Uno es Creador Altísimo y Soberano y origen de la vida y existencia. El hijo unigénito, fue engendrado por el Padre Excelso, el cual es el hijo primogénito y único.

 

(1 Corintios 15:27) “Porque el Padre Glorioso y Soberano sujetó todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas, su Padre y creador.”

(1 Juan 4:2-3) 2 “Alcancen conocimiento sobre la expresión inspirada procede del Padre por esto: Toda expresión inspirada que confiesa que ha venido en carne [que fue un hombre carnal y no una mezcla misteriosa Dios-hombre] se origina del Padre Justo, 3 pero toda expresión inspirada que no confiesa a Yahoshúa venido en carne no se origina del Padre. Además, esta es la expresión inspirada del anti Cristo que ustedes han oído que venía, y actualmente ya está en el mundo".

En la carta a los hebreos el espíritu de la verdad inspira al apóstol Pablo ha declarado que si Yahoshúa el Mesías era un dios- hombre al venir a la tierra y ser un hombre como sus congéneres, era inferior a los ángeles. Por eso si Yahoshúa era inferior a la creación espiritual ¿Puede ser el mismo el Padre en persona? ¡No! ¿Puede el Padre Excelso y Soberano someterse a si mismo a ser Creación o ser engendrado? ¡No! En ese caso el hijo, estaría sometiendo a sujeción al Padre Altísimo Excelso y Soberano. El que estaba y está sujeto al Padre Glorioso y Soberano es el hijo, el primogénito:

(Hebreos 2:7-8) 7 “Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos. 8 Todas las cosas las sujetaste debajo de sus pies”. Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó nada que no esté sujeto a él”.

Con respecto a la autoridad absoluta que el Padre Altísimo tiene sobre la creación, dice las escrituras al respecto:

(Hechos 1:7) “Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción;”

Esto demuestra que el hijo, no tiene jurisdicción sobre lo que decide o no el Padre Creador del Cielo y la tierra y todo lo que lo llena. Los profetas señalaban al Todopoderoso YO SOY, como un Soberano absoluto, sobre toda la creación.

(Daniel 2:21) “Y Él cambia tiempos y sazones, remueve reyes y establece reyes, da sabiduría a los sabios y conocimiento a los que conocen el discernimiento.”


¿Las escrituras dice de manera confusa quien es Yahoshúa el Mesías?

(Juan 1:14) “De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte del Padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.”

La cruda verdad es esta, de acuerdo a lo que el apóstol Juan dice por medio del espíritu de la verdad del Padre eterno:

(1 Juan 2:22) “¿Quién es el mentiroso si no es el que niega que Yahoshúa es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.”

¿

¿Que está revelando el espíritu de la verdad en la palabra?
En primer lugar que todo aquel que negó o niega que Yahoshúa el Mesías sea la descendencia prometida, el ungido del Padre Excelso, es un mentiroso.
En segundo lugar, también revela que el anti Cristo, es todo aquel que niega al Padre y al hijo.
En tercer lugar, mentir al enseñar que el Padre Altísimo es una trinidad que no se puede comprender, formando una triada con el hijo y el espíritu santo.

Ahora, ¿Cómo puede estar negando al Padre y al hijo una persona que por medio de su fe dice ser creyente? Lo hace al poner en práctica y creer doctrinas religiosas, que no tienen raíz en la verdad de la palabra del Padre Justo.
La doctrina de la trinidad es una de ellas entre tantas. Por eso dice las escrituras que niegan al Padre y al hijo al enseñar que ambos son la misma persona bajo una doctrina misteriosamente indescifrable. Cuando las escrituras mismas revelan sin llevarnos al error, que el Padre Altísimo es uno y no hay otro como Él.
Y sobre el hijo, nuestro señor Yahoshúa el Mesías, es el primer y único engendrado por el Padre Soberano.
Por esta razón, no son dos en la misma persona, ni el espíritu santo es el tercero, por que el espíritu del Creador Soberano, es solo la energía impersonal del Padre Creador de todo lo que existe, es el Poder del Todopoderoso Creador del cielo y la tierra y toda la vida celestial y terrestre que existe y que existirá, porque su voluntad se realizará en la eternidad de la eternidad para siempre jamás.

Las escrituras dice al respecto sin generar duda alguna:

(1 Corintios 11:3) “Pero quiero que sepan que la cabeza de todo hombre es Yahoshúa el hijo del Padre Eterno; a su vez, la cabeza de la mujer es el hombre; a su vez, la cabeza del hijo es el Padre soberano.”

(Salmo 10:3-5) 3 "El inicuo se ha alabado a sí mismo por el anhelo egoísta de su alma, y el que saca ganancia indebida se ha bendecido a sí mismo; el hombre le ha faltado al respeto al Padre Excelso. 4 El inicuo, conforme a su altanería, no hace investigación; todas sus ideas son: “No hay Padre Altísimo”. 5 Sus caminos siguen prosperando en todo tiempo. Tus decisiones judiciales están demasiado altas para el alcance de él; en cuanto a todos los que le muestran hostilidad, Él [Creador Soberano] les lanza bufidos.

(Salmo 14:2) “En cuanto a Padre y Creador Soberano, él ha mirado desde el cielo mismo a los hijos de los hombres, para ver si existe alguien que tenga perspicacia, alguien que busque a su Creador y Padre.”

(Enoc 84: 2) "Bendito seas, oh Señor, Rey grande y poderoso en tu grandeza, Rey de reyes, Señor de todo el universo. Tu poder, reinado y grandeza permanecen para siempre; tu dominio por todas las generaciones; los cielos son tu trono eterno y la tierra el escabel de tus pies por los siglos de los siglos".


28 de Abril, 2013.-
gustavoeliomoreira57@gmail.com 

{
}
{
}

Comentarios CATÓLICOS ROMANOS (Parte 6) ¿UNIÓN HIPOSTÁTICA?

Cristo entro en la gloria del Padre después del sacrificio ,pero según Proverbios 8
30 Con él estaba yo ordenándolo todo,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
Si nosotros también estamos delante de Él, pero es imposible observarlo. Los ángeles, querubines, Serafines y todos los seres espirituales, no tienen incorruptibilidad por esa razón no lo pueden ver y no tienen vida inmortal, toda la creación espiritual es eterna pero mortal. El Unigénito, si ahora posee incorruptibilidad y si está a la derecha del Padre Altísimo.

Deja tu comentario CATÓLICOS ROMANOS (Parte 6) ¿UNIÓN HIPOSTÁTICA?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre